Feel&Bike. Tu centro inbike en Pamplona
Triángulo

Sedentarismo

En Ciclo Indoor / Salud /
16/02/2017 0 comentarios

Por Feel&Bike.

El sedentarismo o inactividad física es uno de los problemas más importantes de salud pública:

  1. Aumenta la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la diabetes.
  2. Incrementa la morbilidad o proporción de personas con enfermedad (problemas cardiovasculares o cerebrovasculares, cáncer, problemas óseos o musculares, depresión…) y la mortalidad a nivel mundial.

Como consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado unas “Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud”1 para fomentar el ejercicio físico.

Según la OMS, para que un adulto obtenga beneficio en su salud debe realizar:

  • 150 a 300 minutos/semana de ejercicio físico aeróbico moderado* o
  • 75 a 150 minutos/semana de ejercicio físico aeróbico vigoroso*

Desde feel&Bike estamos comprometidos con la promoción de la salud a través del ejercicio físico. Por este motivo, estamos elaborando un proyecto de investigación científica en el que pretendemos demostrar la eficacia de nuestro método de trabajo basado en ciclo indoor para mejorar la salud de cada individuo de forma global.

 

* Definiciones:

El ejercicio aeróbico es aquel en el que la energía se obtiene a través de sistemas metabólicos que consumen grasas e hidratos de carbono y utilizan como combustible el oxígeno. Son los ejercicios de resistencia como el ciclismo, la natación o el running.

El ejercicio aeróbico es de intensidad moderada si el sujeto se mantiene en el 65-75% de su frecuencia cardiaca máxima y es vigorosa si lo hace en el 75-85%.

 

Bibliografía

1- VVAA. Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. OMS, 2010.

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad