Feel&Bike. Tu centro inbike en Pamplona
Triángulo

Los beneficios del Entrenamiento Funcional

En Entrenamiento funcional /
28/03/2017 0 comentarios

Por IAranzabal.

Hoy os queremos hablar de los beneficios que tiene el Entrenamiento Funcional para que os hagáis una idea clara y cierta de las verdaderas ventajas que aporta.

El Entrenamiento Funcional es una actividad cuyo finalidad única es conseguir lograr el objetivo que tiene el cliente y que consiste en la realización de diferentes movimientos a través de una serie de ejercicios que activan todos los grupos musculares. A diferencia de los entrenamientos “habituales” que se realizan en los gimnasios y cuya planificación suele ser “lunes: pecho y bíceps, martes: espalda y tríceps, etc”, el entrenamiento funcional implica la ejercitación de todos (o casi todos) los grupos musculares en el mismo día. Por ello se dice y científicamente está demostrado que el entrenamiento funcional mejora la condición física del cliente y le ayuda en su día a día ya que en él se trabaja todos los grupos musculares que se utilizan a diario.

Pero son muchos los que nos preguntan “¿Y qué beneficios tiene el entrenamiento funcional?” o ¿Por qué es mejor el entrenamiento funcional que el entrenamiento “habitual” de gimnasio?”. Pues no es que sea ni mejor ni peor, simplemente es otra forma de entrenar y cuyos beneficios principales son:

  1. Mejora la condición física: Tanto a nivel cuantitativo (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) como a nivel cualitativo (equilibrio, coordinación, desplazamientos, saltos, etc) ya que los ejercicios que se realizan se pueden y deben orientar a trabajar todos los aspectos.
  2. Mejora tu vida diaria: Uno de los fundamentos del entrenamiento funcional radica en la ejercitación de la mayoría de los grupos musculares lo que supone un fortalecimiento completo de los músculos que utilizamos a lo largo del día. A su vez, la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios que se realizan a lo largo de una sesión de entrenamiento funcional (en estos entrenamiento se insiste mucho en la técnica de ejecución) beneficia la alineación corporal y la conciencia postural lo que acarrea una mejora de nuestro “core”, aspecto que también nos ayuda en nuestro día a día.
  3. Mejora las conexiones musculares: Al no entrenar los músculos aisladamente, se consigue que las conexiones musculares se fortalezcan más y que estén mejor coordinadas a la hora de trabajar conjuntamente.
  4. Pérdida de peso: Con el entrenamiento funcional se pueden quemar muchas calorías ya que podemos planificar unos ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de baja y alta intensidad que generen un alto gasto calórico.
  5. Ayuda en la recuperación de lesiones musculares y articulares: Una de las máximas del entrenamiento funcional es que se puede adaptar el entrenamiento a cualquier tipo de ejecución/objetivo y de persona (sea cual sea su edad y condición física). Por ello, podemos adaptar el entrenamiento funcional a la evolución de una lesión (ósea, muscular, afectación tendinosa, etc) ajustando los ejercicios a ese objetivo.

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad