Feel&Bike. Tu centro inbike en Pamplona
Triángulo

Los beneficios del Ciclo Indoor

En Ciclo Indoor /
7/03/2017 0 comentarios

Por IAranzabal.

En este  post os queremos transmitir lo que significa el Ciclo Indoor para Feelandbike y todos los beneficios que tiene para cualquier persona siempre que su práctica se lleve a cabo de manera correcta.

El Ciclo Indoor no es una moda pasajera, ni mucho menos. Es una actividad deportiva con unas posibilidades inmensas cuyos beneficios y ventajas lo han convertido en la estrella de la actividad Indoor en este momento.

En Feelandbike creemos que el Ciclo Indoor es una actividad idónea para que las personas logren sus objetivos siempre que ésta se practique de forma correcta. Por ello, desde nuestros Centros realizamos las clases con un grupo reducido de personas para dar un servicio totalmente personalizado; nos gusta estar cerca de nuestros clientes y asesorarles de forma individual ya que es la única manera de que logren sus objetivos personales (todas las personas tienen una base genética diferente y por ello sus objetivos y su entrenamiento deben ser diferentes)

Para haceros una lectura más amena, y para que realmente conozcáis los beneficios que tiene esta actividad, os las vamos a enumerar y os daremos una breve explicación.

1 Fortalecemos los grupos musculares: Aunque muchos piensen efectivamente que el Ciclo Indoor es una actividad donde se trabajan y fortalecen principalmente los músculos del tren inferior como los gemelos, cuadriceps, isquios, soleos y glúteos, hay que recalcar que gracias al ejercicio aeróbico y anaeróbico que se desarrolla, el corazón es uno de los músculos que más se fortalece y se agranda (mejorando de esta manera su eficacia de bombeo de sangre y reduciendo el ritmo cardiaco cuando estamos en reposo). El abdomen también se ejercita y se endurece.

2 Mejoramos nuestra condición física: Al ser una actividad tanto aeróbica como anaeróbica  y aunque a corto plazo nos sintamos fatigados, a largo plazo aumentamos nuestra resistencia a la fatiga, fortalecemos nuestros músculos y en consecuencia mejoramos nuestra condición física.

3 Tenemos un alto gasto calórico y reducimos la grasa corporal: Al ser una actividad cardiovascular nuestro cuerpo adquiere la energía de nuestras reservas de grasa (también de proteínas, glucosa y oxigeno) por lo que perdemos grasa. ¡SÍ, SE PIERDE GRASA! Además, al aumentar nuestras pulsaciones quemamos más calorías. Es perfecto para perder peso siempre que lo acompañemos de una dieta equilibrada.

4 Ayuda a prevenir los problemas del sistema cardiovascular: El ejercicio aeróbico estimula el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos en el músculo. Esto ayuda a que nuestro cuerpo sea más eficiente a la hora de entregar el oxígeno a los músculos, ayuda a mejorar la circulación general y a reducir la tensión arterial y además elimina residuos metabólicos molestos del músculo como el ácido láctico. Todo ello hace que el organismo salga beneficiado.

5 Mejora nuestra sensación de bienestar: Al ser un ejercicio aeróbico y anaeróbico, donde se intercambian situaciones de baja y alta intensidad, se liberan endorfinas, una hormona que proporciona sensación de bienestar y ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

6 Ayuda a prevenir enfermedades: Está científicamente demostrado que el Ciclo Indoor mejora nuestro sistema inmunológico y disminuye el número de enfermedades como el catarro o la gripe e incluso previene la hipertensión, diabetes, ataques cardiacos y algunos tipos de cáncer.

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad