Feel&Bike. Tu centro inbike en Pamplona
Triángulo Triángulo derecha

I+D

Feel&Bike no nace con el único objetivo de ser un centro ciclo indoor. La filosofía Inbike rige nuestro espíritu de pasión por la bici, el deporte y una forma de vida saludable. Por ello, en Feel&Bike hacemos un gran esfuerzo en I+D+I financiando tesis doctorales con el objetivo de contribuir al bien común.

Triángulo

Proyecto de tesis

Desde Feel&Bike hemos llevado a cabo un Proyecto de Investigación liderado por la Dra. Gemma Lacuey Lecumberri, denominado “Efecto de la aplicación de un programa  individualizado de ciclismo indoor. Beneficio cardiovascular, en composición corporal y en calidad de vida.” que nos permitirá crear un método de entrenamiento propio y ofrecer pautas de ejercicio físico específico a personas con factores de riesgo.

El objetivo es llevar a cabo una investigación que permita demostrar los beneficios del ciclo indoor teniendo en cuenta el estado de salud del cliente. Como síntesis de esta investigación, estos son los aspectos que se valoran en el mismo:

Triángulo derecha

Aspectos valorados

Actividad física


La práctica regular de ejercicio mejora la salud de la población general. Sin embargo, el sedentarismo es un problema importante en la sociedad actual.

Prescripción de ejercicio físico


Debe ser individualizada para aumentar su beneficio y disminuir los riesgos derivados.

Ciclo indoor


Actividad física colectiva sobre bicicleta estática al ritmo de la música. Con una adecuada planificación del entrenamiento obtenemos excelentes rendimientos.

Tecnología médica


Estudiar la salud e individualizar el ejercicio.

Triángulo

Dra. Gemma Lacuey Lecumberri

Médico especialista en Cardiología. Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Navarra (2006-actualidad).

Master en Prevención Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca

Doctorando en Ciencias de la Salud (UPNA)